La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido hoy una reunión no presencial – celebrada a través de medios electrónicos de acuerdo a las medidas preventivas debidas a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 – en la que se ha aprobado la programación ‘Unileon 2020’ de Cursos de Verano así como varios cursos y talleres de extensión universitaria que serán impartidos una vez que se haya normalizado la situación.

Los cursos que integran el programa de verano ‘Unileon 2020’ contarán con una dotación de 72.091 euros, cantidad que ha recibido el visto bueno de la comisión y que será destinada a las 43 propuestas formativas.

En esta propuesta destaca la gran variedad. Los cursos serán impartidos en los dos campus de la ULE (León y Ponferrada) y en diversas localidades (Villafranca del Bierzo, Cistierna, …), atendiendo al propósito que tiene la institución académica leonesa de hacer llegar la universidad a toda la provincia.

Algunos son nuevas ediciones de propuestas que ya se han realizado varios años con gran éxito, como es el caso de los seminarios dedicados a la minería del oro, el curso internacional de composición de Villafranca del Bierzo, el de patrimonio natural y cultural del Bierzo, el de cultura ‘maker’ o el denominado ‘Celloleon’).

Otros se presentan por vez primera e introducen temas de gran actualidad, como los que abordarán el periodismo sin fronteras, el presente y futuro de los pseudo-satélites, o bien de temáticas muy especializadas, como es el caso de las técnicas moleculares aplicadas a la reproducción del pez cebra.

Los 7 cursos y talleres de extensión universitaria son los siguientes:

  • ‘Cómo elaborar y defender una programación didáctica para afrontar con éxito las oposiciones de educación’.
  • ‘Curso de Etología Canina y Felina’
  • ‘De la cantera al profesionalismo en fútbol: Estrategias coadyuvantes para la formación del futbolista’
  • ‘Introducción a la conservación-restauración de bienes muebles de cultura tradicional’
  • ‘Los 15 años de la Tecnología Nuclear en la Escuela de Ingenieros de Minas y Energía’
  • ‘Taller sobre conciencia social y exclusión’
  • ‘Libera tu potencial’