Un año más, los amantes del séptimo arte tienen una cita muy importante con el cine y la ciudad de León desde el 16 al 24 de julio de 2021. A pesar de los difíciles momentos por los que ha pasado nuestro cine en el último año, este verano volverá a inundar las calles de la ciudad.

Una decidida apuesta del Festival de Cine y Televisión Reino de León (LECYT) y de la Universidad de León (ULE), cuyos representantes renovaron hace una semana, en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana, con la firma del convenio de colaboración que mantienen desde las primeras ediciones del certamen. En la firma estuvieron presentes Tomás Martínez y María Oliden, codirectores del festival, Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la ULE y César Ordóñez, director de Actividades Culturales de la ULE.

Con el objetivo de divulgar el cine en la ciudad, se realizará la proyección de las obras seleccionadas que participan en el festival en el Teatro Albéitar desde el sábado 17 al viernes 23 de julio. Los títulos de los cortometrajes y largometrajes de ficción, animación y documental que participarán en esta octava edición, comenzarán a darse a conocer en los próximos días a través de las cuentas oficiales del festival.

Durante el acto LECYT quiso agradecer el compromiso y el apoyo que la Universidad de León ha tenido en todas las ediciones del festival, difundiendo y acercando la cultura cinematográfica a todos los leoneses. Del mismo modo, la ULE manifestó su apoyo e interés por el festival de cine, así como en potenciar y colaborar con aquellas actividades culturales que se desarrollen en la ciudad.