El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) continúa trabajando de forma telemática para seguir avanzando en los temas precisos para organizar tanto el final del presente curso como el inicio del próximo.

El pasado miércoles 1 de abril, aprobó – entre otros diversos temas – ofertar 2.420 plazas de nuevo ingreso para estudios de Grado y Máster para el curso 2020-2021.

La oferta de plazas de nuevo ingreso para estudios de grado en la ULE será en el curso 2020-2021 de 2.420 (35 en modalidad virtual y 15 semipresenciales). La única modificación con respecto al pasado curso es la reducción de 10 plazas en los grados de Finanzas, Turismo y el doble de Marketing e Investigación de Mercados. En las cinco titulaciones que se impartirán en el Campus de Ponferrada la oferta alcanza las 215 plazas.

En lo referido a los 34 másteres oficiales, la oferta llega en total a 1.288 plazas. De ellas, 120 son de carácter semipresencial y 90 virtual.

También recibió el visto bueno el reconocimiento de créditos ECTS en diferentes opciones formativas de la institución como son los cursos de extensión universitaria, todo el programa estival ‘Unileon 2020‘, el de la Escuela de Innovación Educativa, el de los talleres que se celebrarán en colaboración con la Escuela de Artes y Oficios del Ayuntamiento de León o los varios congresos internacionales que se celebrarán en la ULE una vez sea superada la actual situación excepcional provocada por la pandemia de COVID-19.

Se concedió asimismo el visto bueno al convenio de colaboración para la prestación de servicios financieros entre la ULE y el Banco Santander que tiene por objeto establecer las normas por las que se regirán las relaciones entre ambas entidades. La idea es facilitar – tanto a la Universidad como entidad como a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios) que así lo deseen – la posibilidad de acceder a unos servicios bancarios en unas condiciones preferentes.

También fue aprobada la renovación de contratos de Profesores Ayudantes y Profesores Ayudantes Doctores para varias áreas de conocimiento.