La Universidad de León (ULE) participa esta semana en la primera edición del ‘Salón virtual UNIferia’, dedicada a los estudios de Máster oficiales que ofrecen las universidades españolas.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) – asociación sin ánimo de lucro formada por un total de 76 universidades españolas: 50 públicas y 26 privadas que es el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país – ha destacado que esta feria ofrece una amplia información a todos aquellos que quieran realizar este tipo de posgrado, información que se puede consultar desde hoy hasta el 27 de marzo sin salir de casa a traves de su web.

Este formato, que ya ha sido utilizado en dos ocasiones – la última el pasado febrero – para la feria online dedicada a los Grados, es una alternativa que ha demostrado ser especialmente útil para que todos aquellos que estén buscando un posgrado puedan aprovechar estos días de confinamiento para estudiar a fondo las diferentes opciones.

La plataforma ofrece toda la información relativa a la oferta académica de 54 universidades españolas a través de www.master.uniferia.org, en donde las universidades dan a conocer de manera personalizada sus propuestas de titulaciones de educación terciaria superior, los diferentes sistemas de acceso, posibilidades de internacionalización, precios y los pasos a seguir para realizar la matrícula.

Desde la organización señalan que esta fórmula de feria universitaria «permite que a cualquier persona ‘pasear’ por los distintos stands de las universidades sin salir de casa». Una formación de aclarar los horizontes formativos, «límites geográficos ni temporales», durante la cuarentena por el Covid-19.