La Universidad de León (ULE) está llevando a cabo diversas iniciativas con el lema ‘Yo trabajo en casa’ con el objetivo de poner al alcance de todos los estudiantes y el personal (tanto de administración y servicios (PAS) como docente e investigador (PDI)) las herramientas y mecanismos precisos para que puedan llevar a cabo sus tareas mientras continúe el estado de alarma decretado por el gobierno con motivo de la pandemia de COVID-19.

En esta línea, desde el Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) se está llevando a cabo un importante esfuerzo para optimizar las prestaciones y la capacidad de los recursos informáticos de cara a facilitar la docencia on-line y las clases no presenciales a través de videoconferencias.

En este contexto, el profesor David Abril del Área de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha ideado el proyecto ’20 minutos con…’, que como él mismo explica «surge en en pleno confinamiento de marzo del 2020, apoyando el movimiento #SomosUnileon de acercar el contenido de las aulas de la Universidad de León a todos los públicos».

Abril, que es también presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León y director de INTDEA (puedes volver a leer la entrevista que concedió a FMO Influencer aquí) ha pedido a diferentes profesionales que define como «personas inspiradoras y que destacan en sus trabajos» que compartan con el alumnado de la ULE su experiencia y conocimientos.

La experiencia – que se desarrolla lunes y martes (a las 9:40 y a las 10:10), miércoles y jueves (a las 11:10 y a las 11:40) a través de video conferencia – comenzó la semana pasada y la media de asistentes a cada clase ha rondado las 50 personas – no sólo estudiantes sino también representantes del sector empresarial y ciudadanos de a pie – que buscan «aprender de las experiencias, conocimientos y consejos» de estas personas inspiradoras.

Hasta ahora ya han participado en ’20 minutos con…’ Bianca Bartolomé (Piloto drones Clase II), Juanma G. Cámara (Resp. Audiovisual Diariomotor y Fotógrafo), Ignacio Linares (Dtor. Operaciones, Empresario e Ironman), Andrea Fernández (Diputada Nacional y Abogada), Enrique Sampedro (Fotógrafo de Automoción), Alejandro Cáceres (CEO / Chief Executive Officer), Daniel Álvarez (Piloto Comercial) y Carlos González (Sales District Manager Mercedes Benz Vans España).