Universidad de León
Campus universitario de León

La Universidad de León ha hecho público un comunicado oficial para informar que mantiene toda su actividad académica, exámenes y clases. La ULE responde así a un bulo que se ha difundido esta mañana en sentido contrario.

La Universidad aplicará las medidas y recomendaciones aprobadas por la Junta de Castilla y León y que afectan a actividades culturales y deportivas, que sí han sido suspendidas o restringidas.

Texto íntegro del comunicado oficial de la Universidad de León:

“Se ha publicado hoy en el BOCyL la siguiente ORDEN SAN/295/2020, de 11 de marzo http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/03/12/pdf/BOCYL-D-12032020-1.pdf, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Las medidas que afecta a la Universidad, así como las puntualizaciones sobre las mismas realizadas por la Viceconsejería de Universidades son las siguientes:

No se suspende ninguna actividad académica, ni clases ni exámenes.

Las particularidades relativas a algunos centros (sanitarios) se comunicarán directamente a los mismos.

En el ámbito educativo, se suspenden los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos.

Suspender las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. Si tienen un aforo menor al millar, se recomienda su celebración sólo si únicamente se cubre un tercio del aforo, aplicándose medidas de distanciamiento entre las personas, conforme a las recomendaciones sanitarias.

Todos los grandes eventos deportivos  profesionales  y no profesionales,  de competiciones nacionales e internacionales, se realizarán a puerta cerrada, sin perjuicio de que procediese la suspensión de alguno de ellos, en su caso.

Todas estas medidas preventivas son de obligado cumplimiento y la vigencia de las mismas tendrá efectos hasta el día 26 de marzo de 2020 incluido.

Asimismo, se recomienda encarecidamente que se sigan las medidas higiénico-sanitarias que aparecen en la página web y en los carteles expuestos en todos los edificios de la Universidad de León, así como las que se hacen desde el Ministerio y Consejería de Sanidad”.