Laboratorios Syva, empresa bioquímica leonesa, ha anunciado que concentrará toda su actividad industrial en el Parque Tecnológico de la capital leonesa, para lo cual invertirá dos millones de euros en la construcción de un nuevo edificio, junto a los dos que ya posee en el citado Parque. Así se lo ha comunicado al alcalde de León el director general César Carnicer Rubio.

Laboratorios Syva es una empresa que se dedica a la investigación y fabricación de productos veterinarios para la prevención y control de enfermedades animales. Actualmente, cuenta con unos 240 trabajadores de los que el 52% son mujeres, la edad media es inferior a 40 años, y el 70% tienen cualificación superior.

La empresa abrió su primera instalación en el Parque Tecnológico con una planta de Inmunológicos. Una parcela de 55.000 metros cuadrados de los que 11.000 están construidos  Contiene tres departamentos: I+D, producción antígenos vacunales y control de calidad. Ello supuso multiplicar por tres su capacidad de producción y atender a los más de 50 países a los que exporta. Se fabrican casi un centenar de productos de índole biológica y farmacológica en sus instalaciones en León. Amplía su producción en el año 2016 para productos betalactámicos con otra nueva planta.

Laboratorios Syva
El alcalde ha recibido a los principales directivos de Syva/ César

APUESTA POR EL I+D

La compañía hace ahora una fuerte apuesta por la Investigación Innovación y desarrollo y por ello adquiere un nuevo edificio en el Parque Tecnológico con el fin de alojar sus instalaciones de I+D+I y servicios asociados, lo que supone trasladar también la sede operativa de la empresa y concentrar en el Parque  toda la actividad de Syva en León.

Según destacó César Carnicer, en estos momentos, estas instalaciones se encuentran a 3 kilómetros del Parque Tecnológico, con esta nueva apuesta las instalaciones estarán a 200 metros de las que ya están disponibles en el parque, “a tan solo 200 metros”.

Carnicer señaló que sus planes de futuro pasan por la apuesta de la I+D, que es la base de la industria farmacéutica, “y trasladamos al nuevo edificio nuestro centro de investigación con nuestros investigadores. Vamos a estar más integrados y contribuir al crecimiento de la empresa”. El nuevo edificio supone una inversión de 2 millones de euros.