El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una nueva reunión telemática con los presidentes autonómicos. En un ambiente más relajado que en otras videoconferencias, Sánchez ha pedido a las autonomías que preparan infraestructuras adecuadas para alojar a contagiados asintomáticos, para evitar nuevos contagios; y, al mismo tiempo, les ha anunciado el reparto de un millón de test para detectar el coronavirus.
Sánchez ha pedido a los residentes autonómicos que el listado de infraestructuras esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo.
Varios presidentes han pedido a Sánchez más dinero para hacer frente a la alarma derivada del coronavirus y, por otra parte, más diálogo y consenso a la hora de aplicar por parte del Gobierno medidas de forma unilateral como la ampliación del Estado de Alarma o haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.
UN MILLÓN DE TEST
Por otra parte, Sánchez ha avanzado a las comunidades autónomas que entre este domingo y mañana lunes las autonomías recibirán un millón de test para la detección de COVID-19.