Pedro Sánchez, en videconferencia con los presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana una nueva reunión telemática con los presidentes autonómicos. En un ambiente más relajado que en otras videoconferencias, Sánchez ha pedido a las autonomías que preparan infraestructuras adecuadas para alojar a contagiados asintomáticos, para evitar nuevos contagios; y, al mismo tiempo, les ha anunciado el reparto de un millón de test para detectar el coronavirus.

Sánchez ha pedido a los residentes autonómicos que el listado de infraestructuras esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo.

Varios presidentes han pedido a Sánchez más dinero para hacer frente a la alarma derivada del coronavirus y, por otra parte, más diálogo y consenso a la hora de aplicar por parte del Gobierno medidas de forma unilateral como la ampliación del Estado de Alarma o haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.

UN MILLÓN DE TEST

Por otra parte, Sánchez ha avanzado a las comunidades autónomas que entre este domingo y mañana lunes las autonomías recibirán un millón de test para la detección de COVID-19.