Fundación Vela Zanetti

La Fundación Vela Zanetti retoma mañana, 6 de marzo, las rutas “León en Vela 2020” para dar a conocer y poner en valor el trabajo del pintor y muralista José Vela Zanetti. El primer recorrido del programa, explicado por Yolanda Gutiérrez, comienza en la Fundación Vela Zanetti, a las 18.00 horas, donde se contemplará el mural “El Gran Parnaso Español” en el que están representados los grandes escritores españoles del Siglo de Oro.

Durante el recorrido, se explicará la obra de caballete que se encuentra en la Fundación. Cabe recordar que el boceto del mural La ruta hacia la libertad o mural de los derechos humanos que habitualmente se encuentra en el museo ha sido cedido por la Fundación Vela Zanetti para la exposición “1939. Exilio republicano español” organizada por el Ministerio de Justicia, en la que pudieron verse piezas de artistas como Picasso o Miró.

Esta actividad que se realiza en colaboración entre el Ayuntamiento de León, la Fundación Vela Zanetti  y la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, sirve para dar a conocer al público la obra del pintor burgalés.

“León en Vela 2020’ cuenta con media docena de itinerarios más, que se irán desarrollando a la lo largo de este año. En ellas se podrá conocer el legado pictórico de Vela por diferentes espacios de la ciudad de León como la Casa Consistorial de San Marcelo, la iglesia de Jesús Divino Obrero o el Hotel Conde Luna.