Centro de interpretación romano de León

León abrirá sus museos municipales a partir de este lunes, 8 de junio, cuando entre en vigor la fase 2 de la desescalada. La reapertura se realizará tras adoptar todas las medidas preventivas necesarias y actualizar los protocolos de actuación para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los visitantes.

Así lo ha explicado la concejala de Cultura, Evelia Fernández, quien ha precisado que esta apertura será gradual. El Centro de Interpretación del León Romano en la Casona de Puerta Castillo y el Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna abrirán exclusivamente de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en el transcurso de la desescalada. El horario volverá a ser el habitual cuando se inicie la etapa de nueva normalidad, de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

La Fundación Vela Zanetti reabrirá también únicamente en horario de mañana, en este caso de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y también recuperará su horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con la llegada de la nueva normalidad.

Y, por último, el Centro de Interpretación de las Tres Culturas en la Iglesia de San Pedro del barrio de Puente Castro abrirá sus puertas en su horario habitual de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas.

MEDIDAS

La recuperación de la actividad en los museos municipales se realiza tras la adopción por parte del Ayuntamiento de todas las medidas de seguridad y prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

El aforo se reducirá a un tercio de la capacidad y se establecerá una afluencia máxima para cada una de las salas. También se han instalado mamparas en los lugares de recepción y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Además, la información en papel ha sido sustituida por la presencia de códigos QR para acceder desde el teléfono móvil y se han suspendido temporalmente las visitas guiadas y los talleres didácticos.