Cartel anunciador del encuentro de León

La capital leonesa será la sede este año del VI Encuentro Internacional de Comunicación Política, que se celebrará los días 15 y el 16 de mayo próximo, organizado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP) y bajo el título “De la cuna del parlamentarismo a la era de las redes sociales”. A esta reunión de León asistirán expertos del mundo académico y de la asesoría política. El objetivo de los debates se centrará en temas como el parlamentarismo, el papel de las tecnologías en las nuevas campañas y la confianza en las instituciones públicas.

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) se fundó con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Desde su fundación, en febrero de 2008, la Asociación acoge a más de 400 personas de España, América Latina y Europa. Entre sus socios se encuentran investigadores y docentes, profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las administraciones públicas o la consultoría privada.

Los organizadores ya han abierto la convocatoria para presentar propuestas de trabajos de investigación (Call for Papers) dentro del Encuentro. El plazo de envío de los abstracts de las ponencias vence el 15 de marzo de 2020. Será una ocasión única en la que debatir, reflexionar, dialogar y vivir de cerca los mejores casos y prácticas sobre comunicación política.