Monumento al donante de sangre en León

La Hermandad de Donantes de Sangre de León conmemorará este domingo, 14 de junio, el Día Mundial del Donante con una ofrenda floran al monumento del Donante, ubicado en la calle Padre Javier de Valladolid, al lado del Parque San Francisco. El acto será a las 12:00h y estará presidido por el alcalde, José Antonio Diez; y por el presidente de la Hermandad, Martín Manceñido.

Para cumplir con las normas de seguridad y de distancia, vigentes en el estado de alarma, asistirán al acto un reducido número de miembros de la junta directiva de la Hermandad. Por las mismas razones, este año el acto conmemorativo se celebra al aire libre.

El acto consistirá en una ofrenda floral al pie del monumento, la colocación de una pancarta alusiva y breves discursos del alcalde y del presidente de la Hermandad. Con este sencillo acto, la Hermandad quiere agradecer la colaboración y solidaridad de todos los donantes de sangre de la provincia. Actualmente la Hermandad de León cuenta con más de 15.000 donantes activos.