León ha apostado por la iniciativa europea Wifi4EUY asumiendo el compromiso de que los espacios públicos dispongan de WiFi gratuito de calidad y va a convertirse en la capital de provincia con mayor cobertura inalámbrica de toda la comunidad en cuanto estén plenamente operativos los nuevos puntos de conexión de “Tuwi León”, proyecto en el que la asociación de comerciantes Aleco empezó a trabajar en 2014 pero que no encontró continuidad en el tiempo. Tuwi dotaba de acceso Wifi en abierto a los usuarios que encontraban publicidad de los colaboradores al acceder, de forma que todos ganaban.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios de toda Europa la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros para instalar equipos de wifi en los espacios públicos que promuevan el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.
Castilla y León ha sido, tras Cataluña, la segunda comunidad por número de ayudas recibidas y dentro de ella, por provincias, León encabeza la lista por número de ayudas con 39 municipios, seguida de Salamanca (36), Burgos (25), Ávila (23), Segovia (12), Soria (11), Valladolid (8), Zamora (7) y Palencia (5).

El objetivo en la ciudad de León es llegar a 125 equipos, 60 en edificios públicos y 65 en otros comercios y establecimientos públicos, que, sumados a los actuales harán un total de 300 posibles conexiones en todo el perímetro urbano.

Si quieres conectarte a la Red WiFi de León, puedes hacerlo aquí o seguir las instrucciones del siguiente vídeo.