Colegio Maristas de León

El recorrido cultural denominado «León en Vela», que sigue de manera didáctica los pasos del pintor Vela Zanetti por diferentes puntos de la capital leonesa, realizará un nuevo encuentro este próximo jueves, 1 de octubre, a partir de las seis de la tarde. En esta ocasión se visitará el Colegio Maristas San José, en la calle Álvaro López Núñez, 12.

Se trata de un programa de SOFCAPLE (Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti. El objetivo es mostrar mensualmente la obra del artista burgalés de nacimiento y leonés de adopción.

Se visitarán las obras ubicadas en el Colegio Maristas San José, donde se podrán contemplar los murales «La sombra y la luz», además de catorce magníficas tablas en pirograbado que representan el Vía Crucis, situado en la capilla del colegio. Se trata de una obra realizada en 1967, con una técnica de óleo sobre muro con unas medidas de 10 x 3 metros.

Las plazas son limitadas. Para asistir al recorrido se deberán inscribir en el correo sofcaple1@gmail.com o en el teléfono 987 244 121, recibiendo confirmación en el día. Una vez completado el aforo, no se admitirán más reservas.

Debido a la situación de pandemia y por motivos de seguridad, se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad.