La banda de música Beatles Symphonic Rock inundará León de rock y música clásica al ritmo de los grandes éxitos de la legendaria banda británica que marcó la década de los 60. The Beatles es reconocida como una de las bandas más exitosas de la historia y de las más elogiadas por la crítica popular. El espectáculo, que aterriza en la capital leonesa por segunda vez mañana viernes 25 de enero en el Auditorio de León, reúne a músicos procedentes de República Checa, Eslovaquia y España para hacer que el público leonés no olvide esta velada.

La banda está compuesta por un grupo de rock al que le acompañan instrumentos como la batería, el bajo, el piano, los teclados electrónicos y las guitarras eléctricas; una agrupación sinfónica integrada por violines, violonchelos, violas, fagot, trompetas y trombón y cuatro artistas que ponen voz a los componentes de The Beatles. Dos de ellos suecos y otros dos eslovacos.

La orquesta sinfónica procedente de España está compuesta por artistas que en su mayoría han girado alrededor de grandes maestros en el mundo de la música como Raphael, Placido Domingo, Pasión Vega o Hans Zimmer.

La mezcla de dos polos musicales opuestos se unen en este espectáculo durante casi dos horas para hacer sonar los grandes éxitos de The Beatles como «All you need is love»,  «Lady Madonna», «Please, please me», «Imagine», «Yesterday», «Help» o «Eleanor Rigby».

Diego Bravo, productor de la banda, destaca que “se puede ser fan de los Beatles o no, pero para ver este espectáculo no hay que ser fan de los Beatles, hay que ser amante de la música. Esto es música en directo absoluto y en estado puro”.

Beatles Symphonic Rock lleva rodando por el mundo desde octubre de 2017, momento en el que realizó su primera actuación en el Auditorio de Roquetas de Mar. Bravo recuerda una anécdota de aquel primer contacto con la banda y cuenta con emoción que “el día antes del primer concierto reunimos a los músicos para hacer un ensayo general. Yo pensé que habían ensayado previamente. El primer concierto fue increíble, fue sorprendente porque el nivel de los músicos que hay en el escenario es brutal. Cuando me confesaron que no habían ensayado con anterioridad pensé que habían arriesgado pero realmente demostraron que no hay ningún riesgo… Con dos ensayos esa gente puso un auditorio en pie”.

La acogida que tiene Beatles Symphonic Rock por parte del público es muy positiva y así lo confirma el productor que asegura que este tipo de espectáculos son “una apuesta diferente y de alto riesgo económico” en los que no se sabe el nivel de aceptación que tendrá ya que “cada ciudad es un mundo, cada momento del año es diferente y las circunstancias pueden ser muy positivas o muy adversas, depende”. Sin embargo, Diego Bravo cree fervientemente en que “el público no puede quedar indiferente a qué pasa en el escenario porque hasta alguien que no entienda de música escucha esto y se queda sorprendido. El nivel es máximo”.

Bravo confiesa que la idea de la banda surgió de la propuesta de reunir un grupo sinfónico y un grupo de rock. “Pensamos ¿por qué no The Beatles? No se había hecho nada en España por lo que apostamos por algo nuevo con música muy popular”.

Beatles Symphonic Rock
Dos de los cantantes de la banda Beatles Symphonic Rock en uno de sus conciertos
Beatles Symphonic Rock
Los cuatro artistas que ponen voz al espectáculo.