Imagen de archivo de una bancada de bicicletas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la contratación del suministro y mantenimiento del nuevo Sistema de Préstamo de Bicicletas “León te presta la bici” para renovar de forma integral este servicio y modernizarlo.  Una iniciativa que está cofinanciada con fondos Feder Edusi León Norte y que tiene un valor estimado de 450.000 euros que comprenden su instalación así como cinco años de gestión y mantenimiento.

En total se van a instalar 25 nuevas bancadas cuya ubicación se va a determinar utilizando el mapa actual de ubicaciones y también con los resultados de un estudio que se va a realizar al respecto lo que va a permitir que se encuentren en lugares accesibles para los ciudadanos y también visibles para prevenir los actos vandálicos.

Además, el sistema contará con un total de 300 bicicletas, de las que se van a colocar inicialmente 10 en cada una de las 25 bancadas. Unas bicicletas de materiales resistentes a la climatología, el paso del tiempo y el uso. Por otro lado, también se va a instalar un software de gestión que permita la optimización de este servicio.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema más moderno y actualizado, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León continúa avanzando en una movilidad más sostenible para el desarrollo de una ciudad más amable y cómoda para los peatones.