La sociedad leonesa ha alzado la voz desde todos los ámbitos para pedir al unísono que las autoridades e instituciones respondan con soluciones a la ya insostenible situación de FlyBy School.

Esta vez son los sindicatos CCOO y UGT piden que se materialicen las promesas de los últimos meses y se haga de verdad algo por León. Así, han reivindicado en un comunicado la urgente necesidad de que se apueste por el futuro en León de esta escuela de pilotos.

Este centro de vuelo acoje a 180 alumnos – existe la posibilidad de que este número aumente en varias decenas en los próximos meses – en su mayoría extranjeros, que pasan cerca de 14 meses en la ciudad para realizar estas prácticas de vuelo con todos los beneficios que ello conlleva para León.

«No entendemos, que por motivos burocráticos entre el Ministerio de Defensa y AENA, León pueda perder esta escuela, cuando por otra parte le están lloviendo ofertas desde otros aeropuertos de España» aseguran. «León no puede permitirse perder más empresas, ya que FlyBySchool es un proyecto de futuro y esencial para crear empleo en la provincia de León».

Por ello, ambos sindicatos exigen al Gobierno que facilite y garantice que la escuela de pilotos se quede en León «agilizando los trámites para que pueda seguir funcionando con normalidad en las instalaciones de la Base Aérea de la Virgen del Camino».