El Ayuntamiento de León comienza a trabajar en la organización de las fiestas tradicionales de San Froilán del mes de octubre, una vez que la pandemia del coronavirus obligó a suspender las fiestas de San Juan, que deberían haber comenzado este mismo fin de semana.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha acordado esta mañana el convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Pendones Reino de León para colaborar en el desarrollo y celebración del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2020. El Ayuntamiento colaborará con 32.000 euros en la realización de este desfile, el próximo 4 de octubre.

CAMPO DE FÚTBOL DEL EJIDO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la remodelación integral del campo de fútbol de La Granja en el barrio de El Ejido y su acondicionamiento con césped artificial con un presupuesto de licitación de 249.104,48 euros IVA incluido, y con un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo campo de fútbol se ejecutará sobre una capa de tierra vegetal de unos 25 centímetros de espesor y contará con un sistema geodrentante, pavimento sintético e instalación de riego automatizado. Unas instalaciones de “última generación” a disposición del barrio de El Ejido y su equipo, el CD Ejido.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Por otro lado, se ha dado luz verde también al programa estival de espectáculos ‘Verano Cultural Infantil’ para promover las actividades destinadas a los más pequeños. Durante el mes de agosto se realizarán cuatro representaciones en la avenida Ordoño II con entrada libre y gratuita. Esta actividad tiene un presupuesto de 4.000 euros.

También en el terreno cultural, la sesión de esta mañana ha dado luz verde a la resolución del contrato para la organización de las actividades para conmemorar la función de la Legio VII Natalicio del Águila 2020.

Las actividades tuvieron que ser aplazadas con motivo de la crisis sanitaria originada por la pandemia del coronavirus por lo que se ha propuesto una nueva contratación por el mismo importe, 16.599,99 euros, para realizar un programa de actividades culturales bajo el nombre de Arteleón Escena. El programa se realizará entre el 20 y el 29 de agosto a cargo de la compañía Teatro Diadres.

En la sesión de esta mañana se han contratado también los espectáculos para celebrar el Festival Vecindario que se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio de este año, 2020, que contará con un presupuesto total de 8.500 euros.

DEPORTE

En relación al ámbito deportivo, hoy se ha aprobado la convocatoria pública para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los clubes deportivos de la ciudad de León para sufragar los gastos de residencia y manutención para sus deportistas.

Se concederán diez becas de alojamiento para deportistas de primeros equipos de clubes representativos de la ciudad con una dotación de 5.000 euros cada una de ellas. La partida total a este respecto es de 50.000 euros.

Además, se ha dado luz verde a la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad para sufragar los gastos de la temporada deportiva 2019/2020 para lo que se destinan 96.000 euros.

FULDELFE

El Ayuntamiento de León ha aprobado también un convenio de colaboración con la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de tres acciones formativas destinadas a mujeres.

De esta manera se impartirán los cursos: Gestión administrativa (290 horas), Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios (260 horas) y Atención sociosanitaria a dependientes (240) horas.

Se ofrecen 36 plazas, 12 para cada uno de los cursos, y, con motivo de la situación sanitaria actual, se sustituye la formación presencial por formación ‘on line’. El presupuesto es de 47.720 euros IVA incluido.