El Ayuntamiento de León ha presentado esta mañana en Fitur una oferta turística basada en el vino, en el tapeo y en la gastronomía., todo ello bajo el lema “Una ciudad a la que siempre quieres volver”. La presentación la ha realizado el alcalde de León, José Antonio Diez; acompañado por la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí; y por la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

El Ayuntamiento de León y la DO León, representada por su presidente Rafael Blanco,  han querido aprovechar la edición número 40 de Fitur para dar a conocer entre operadores nacionales e internacionales la ciudad de León a través de una de sus señas de identidad: pasar el día en la calle, tomar un vino acompañado de las variadas y tan reconocidas tapas de sus bares y restaurantes.

Las dos variedades de uvas autóctonas que se pueden degustar en León y que son prácticamente únicas en todo el mundo: el Prieto Picudo y el Albarín son las dos protagonistas de este recorrido que parte de la capital para recorrer bodegas de su entorno como son: Bodegas Vitalis, Bodegas y viñedos Casis, Gordonzello, Pardevalles y Tampesta, bodegas y viñedos.

Al mismo tiempo, comparten protagonismo con la gastronomía y la enología la oferta patrimonial de una ciudad que en cada rincón aúna el presente y parte de su historia que puede verse reflejada en sus edificios como la Catedral, el Panteón Real de San Isidoro, los restos romanos o la Casa Botines de Antonio Gaudí. Un legado que se complementa a la perfección con sus edificios contemporáneos como son el Musac, el Auditorio o el nuevo Palacio de Exposiciones, entre otros.

La ciudad de León pretende también mostrarse al mundo a través de esta feria internacional como una cuidad “donde siempre quieres volver” gracias a su variada y amplia programación cultural que hace que se encuentre entre las ciudades con mayor movimiento cultural de España gracias a conciertos, museos, teatros, festivales, tradiciones y eventos deportivos que casi cada fin de semana llenan sus calles.

RED DE JUDERÍAS

Por otra parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, también han visitado el stand que la Red de Juderías a la que pertenece la capital leonesa.

Ambos han podido conocer de primera mano las diferentes líneas de actuación sobre la promoción turística de esta red de cara a los próximos meses y también la colección de guías turísticas sobre las ciudades de la red que se ha presentado en la feria.