León se convierte en un gran plató y puntos emblemáticos de la ciudad – como la Catedral, la plaza de La Regla y la plaza del Grano en un escenario de lujo para el desarrollo de la historia de una de las series más esperadas de la plataforma digital Amazon Prime.

Y es que la capital leonesa acoge estos días el rodaje de la serie de ficción «3 Caminos» de Ficción Producciones y Amazon Prime que cuenta como protagonistas a Álex González, Verónica Echegui y Cecilia Suárez. La Catedral, tanto exterior como interior, la Plaza de la Regla, la Plaza del Grano así como establecimientos característicos de peregrinos son algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad escogidos para la grabación de los capítulos de esta serie dedicada al Camino de Santiago.

El rodaje, que se lleva a cabo por la capital leonesa con estrictas medidas de seguridad y sanitarias por el Covid-19, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León para la filmación de esta serie que se estrenará en 2021 coincidiendo con el Año Jacobeo.

El Año Jacobeo o Año Santo Jubilar Compostelano es aquel en que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo, algo que no ocurría desde 2010.

El alcalde de León, José Antonio Diez, visitará el rodaje de la serie durante la jornada de mañana.

UN CAMINO QUE CAMBIARÁ SUS VIDAS

«3 Caminos» de Norberto López narra la historia de cinco personas de diferentes países que coinciden gracias al Camino de Santiago y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 2000, 2006 y 2021. En esos años los cinco protagonistas, de España, México, Alemania, Italia y Corea del Sur, peregrinan juntos. Así, los espectadores podrán ver el desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashfordwards en diversas localizaciones del Camino de Santiago.

Actores y actrices como Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee tienen también un papel fundamental en esta ficción.

La serie contará con un total de seis episodios confirmados por el momento. Los dos primeros serán para la etapa del año 2000. Los dos siguientes para el 2006 y los últimos se desarrollarán durante 2021; año en el que 3 CAMINOS verá la luz en Amazon Prime Video España, además de en 190 países más.

La serie, que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia, Junta de Castilla y León, Gobierno de Navarra y Gobierno de la Rioja, sirve así para la promoción tanto nacional como internacional del Camino de Santiago.

Durante la presentación se estuvo mencionando la distinción de este proyecto con respecto a otras series que siguen un poco el esquema general de acción y aventura. Sus actores hablaron sobre el fondo de 3 CAMINOS como “algo nuevo que va más allá de lo mainstream y que pone su foco en los valores humanos y el encuentro de uno mismo a lo largo del camino de la vida”.