Terrazas en el Húmedo/ MC

A la espera de que el Gobierno central decrete la alarma sanitaria en todo el país, la Junta de Castilla y León ha decretado esta mañana la clausura de toda actividad académica en la Universidad de León. La alarma social significaría el cierre del comercio, bares y restaurantes. Por de pronto, la Junta pide a los ciudadanos que salgan lo menos posible de casa con el fin de evitar la posibilidad de contagio por coronavirus.

También, hace unas horas, el Ayuntamiento de la capital leonesa se ha anticipado y ha decretado por vía de urgencia la suspensión del transporte público en la ciudad siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El plazo de suspensión inicial es de 15 días a contar desde mañana, sábado 14 de marzo.

Además, se suspenderán las licencias de ocupación de vía pública para terrazas y veladores con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las calles que, según las autoridades sanitarias, es una de las medidas más eficaces para eliminar el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Todas estas medidas se suman a las decretadas ayer de cese de todas las actividades culturales, sociales y deportivas, la supresión de la celebración del Rastro y los mercadillos, el cierre al público de los edificios municipales y el cierre de las guarderías y de la Escuela Municipal Infantil.

Asimismo, se han establecido medidas de control y contención con la limitación de visitas en la Residencia Municipal Virgen del Camino.