Diputación
Los socialistas Morán y Diez, unidos por el Camino de Santiago/ MC

La provincia de León acudirá unida y en un único stand a la Feria de Turismo Interior (Intur), que se celebrará esta misma semana, entre el 21 y el 24 de noviembre, en Valladolid. Diputación y el Ayuntamiento de León han escenificado esta mañana la buena relación entre ambas instituciones, las dos gobernadas por el PSOE, y el clima de estrecha colaboración entre ambas. El amago inicial de romper el Patronato Provincial de Turismo se ha convertido en una fuerte alianza en pro del fomento del turismo en la provincia, con la capital leonesa como puerta de entrada.

La promoción del Camino de Santiago, de todos los caminos que discurren por la provincia, será el argumento central de la promoción del stand de León en Intur. “León, provincia de caminos” aseguraba en rueda de prensa el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien anunció que en el transcurso de la feria se presentará “un sello de calidad” al que se podrán sumar todos los establecimientos de los caminos de Santiago, con el fin de garantizar un mínimo de calidad en la oferta de servicios y en la atención a los peregrinos. El Patronato de Turismo quiere que también se incorporen a este sello asociaciones de todo tipo, patronales, fundaciones y todas las iniciativas involucradas en la promoción del Camino. En 2021 se celebrará el Año Santo Compostelano y todos quieren estar preparados para recibir  a la avalancha de peregrinos de todo el  mundo que se espera.

Asimismo, Morán anunció la creación de una Mesa del Camino con el fin de recoger sugerencias y propuestas por todas las partes implicadas en la defensa y promoción de todos los caminos de Santiago que atraviesan la provincia y que suman una extensión de varios cientos de kilómetros.

Por su parte, el alcalde de León, también socialista, José Antonio Diez, se felicitaba por el grado de colaboración alcanzado con Diputación y añadía que desde el Ayuntamiento se va a potenciar “el turismo deportivo, el cultural y, sobre todo, el familiar” y ha añadido que se mantendrán próximamente reuniones con agentes profesionales relacionados con el turismo.