Las renovadas instituciones públicas leonesas, como Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, han renovado su compromiso de apoyo a la presencia de León en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, que se celebrará este año entre el 3 y el 18 de agosto. “Hay que vender la imagen de León en Asturias” ha enfatizado el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega. Y así se viene haciendo desde hace trece años, aunque desde la Cámara no se atreven a cuantificar el retorno económico de la presencia de León en esta Feria. “Es imposible cuantificar ese retorno”, asegura Vega.

La Cámara de Comercio de León, con ayuda del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación, presentará un stand oficial en la Feria Internacional de Muestras de Gijón en el que se ofrecerán degustaciones de productos típicos leoneses y actuaciones musicales, además de proyecciones de vídeos, sorteos y regalos promocionales. Este año, el Día de León en la Feria de Gijón será el domingo 11 de agosto. El turismo y la gastronomía centrarán las actividades promocionales de esa jornada.

Fuera de los tópicos sobre el hermanamiento histórico entre León y Asturias, el alcalde de la capital, José Antonio Diez, aprovechó el acto de presentación de la Feria de Gijón en la Cámara de Comercio de León para exigir el compromiso leonés y asturiano por la puesta en marcha del Corredor del Atlántico y la conexión logística entre León, el puerto de Gijón y la ciudad francesa de Nantes, como eje de comunicación de vital importancia del noroeste español con Europa. “Este eje es una gran oportunidad para León y Asturias y debemos trabajar juntos”, apunto Diez.

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, quien aún no ha cerrado su equipo de colaboradores. Morán dijo ser un perfecto conocedor de la Feria de Gijón y apostó, como el alcalde, por hacer realidad el Eje Atlántico y consolidar así la presencia de León en el vital eje logístico del noroeste peninsular con Europa.