El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en una rueda de prensa conjunta con el alcalde del Ayuntamiento de León, Jose Antonio Diez, ha anunciado  el pasado viernes la puesta en marcha de la Mesa del Turismo de la provincia para, tal cómo recalcaron, trabajar «de la mano» para potenciar un sector que sufre un «momento especialmente delicado» devido a la crisis del COVID-19 y que, antes de la misma, empleaba en la provincia a más de 13.500 personas.

Imagen de la campaña (Fuente: Diputación de León)

Este órgano se reunirá – al menos – dos veces al año y contará con representantes de las administraciones, los agentes sociales y el propio sector turístico. Contará con una dotación económica de 750.000 euros – fondos aportados por el Consorcio del Patronato Provincial de Turismo – para promocionar León y su provincia en diferentes medios, destacando la apuesta por el mundo digital y el papel que tendrán en el plan de medios las inversiones en una nueva web y su posicionamiento, redes sociales y blogs especializados. No en vano, según los datos, más del 70% de los turistas utilizan internet como principal herramienta de información a la hora de elegir sus vacaciones.

Este nuevo ente está formado por el propio Consorcio Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio de León, la Fele y el CEL, la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Hostelería, la Asociación Leonesa de Empresarios de Turismo Rural, la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo y la Asociación para el desarrollo del enoturismo Bierzo Enoturismo.

Imagen de la campaña (Fuente: Diputación de León)

Bajo el lema ‘León, lo tienes muy cerca’ y el hastag #estoesleon se pretende llegar a un público de alrededor de 20 millones de potenciales visitantes potenciando el atractivo gastronómico y el patrimonio tanto cultural como natural.

El presidente de la Diputación y el alcalde de León estuvieron acompañados en la rueda de prensa, celebrada en el Palacio de los Guzmanes, por el diputado y la concejala de Turismo, Nicanor Sen y Susana Travesí, a los que reconocieron como los verdaderos artífices del ambicioso proyecto.

El alcalde ha asegurado además que el Ayuntamiento de León trabaja en un paquete de medidas propio para apoyar al sector turístico, recordado que durante el estado de alarma ya se había constituido una mesa propia en la capital que se mantendrá y trabajará mano a mano con la que ahora se pondrá en marcha abarcando el ámbito provincial.