Lola Herrera regresa al Auditorio con “Cinco horas con Mario”

Los días 11 y 12 de diciembre, a partir de las 21:00h, y al precio de 22 euros

La actriz Lola Herrera se vuelve a subir al escenario del Auditorio de León, los días 11 y 12 diciembre, para protagonizar el texto de Miguel Delibres  ‘Cinco horas con Mario’. Bajo la dirección de Josefina Molina, la obra, que comenzará a las 21.00 horas, se enmarca dentro de la programación de teatro de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

El montaje de Pentación arranca en marzo de 1966, cuando la protagonista Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de una forma inesperada. Ella sola vela la última noche el cadáver de su esposo e inicia un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Carmen Sotillos dice cosas, manifiesta sentimientos, emite juicios que aunque pueden parecer increíbles, era la vida cotidiana del matrimonio.

‘Cinco horas con Mario’ es entre otras muchas cosas un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez.  El texto pone sobre la mesa asuntos como la culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida.

Lola Herrera, una de las grandes de la escena española, comenzó su trayectoria profesional en Radio Valladolid, en su ciudad natal. A los veinte años, en el Teatro de la Comedia de Madrid, inició una carrera teatral que coronó con su interpretación de Carmen Sotillo en ‘Cinco horas con Mario’.  Ha recibido múltiples premios como la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla del Centenario del Círculo de Bellas Artes y el reputado Premio Max de Honor 2016.

El precio de las entradas es de 22 euros y la duración de la obra es de 85 minutos. La función del día 12 de diciembre está fuera del abono trimestral.