En el año 2003 surge la Fundación Movember, un movimiento social que invade las ciudades de todo el mundo de bigotes con el fin de concienciar acerca de la importancia de una vida más saludable y feliz para los hombres.

Además de intentar visibilizar diversos problemas que afectan a la población masculina, financian proyectos de investigación contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, y problemas relacionados con la salud mental o derivados de la inactividad física.

Desde Movember León, llevan trabajando varios años y recaudando fondos con múltiples actividades enfocadas a todos los públicos. Este año el objetivo es aumentar la cifra de 2018, 3.011 euros.

El 30 de octubre se llevo a cabo la presentación de Movember León 2019 en El Gran Café, inaugurándose la nueva campaña con una donación de 2.554,09 euros por parte de la empresa Vestas.

Varios establecimientos de la ciudad están realizando acciones para colaborar, como el Tribeca con la Hamburguesa “Movember & Participante” con la que parte del dinero recaudado con los pedidos irá destinado a la fundación.

Por otro lado, Muy Pogo ha creado un diseño exclusivo del movimiento Movember León para sus camisetas, y Virado Studio, junto a Betsubara Bakery, te dan la oportunidad de ayudar con la causa de la manera más dulce y divertida.

También puedes hacer tu donación en la página web de Movember León o colaborar llenando las huchas o comprando las chapas conmemorativas de esta edición, disponibles en todos los establecimientos colaboradores.

Aún quedan un par de semanas para colaborar y contribuir a visibilizar la importancia de que los hombres se cuiden. Si quieres participar ¡no te olvides de tu bigote!