Cartel de la campaña de Corredores de Seguros

Las asociaciones de seguros españolas: Adecose, Aunna, CIAC, Cojebro, E2K, Espabrok, FECOR y el Consejo General  han puesto en marcha de forma coordinada la campaña #CorredoreSegurosContraCOVID-19, con el fin de recaudar fondos para la lucha sanitaria y social contra el coronavirus.

El objetivo de esta campaña es colaborar de forma conjunta y solidaria con los más necesitados. La campaña, organizada en colaboración con Cruz Roja, pretende impulsar la recaudación de fondos por parte de corredores porque “cada ayuda y aportación es fundamental para dar una rápida respuesta en la lucha contra la pandemia”, aseguran en un comunicado.  En León, esta campaña está coordinada por Silvino Abella, vicepresidente del CEL y presidente de Espabrok.

Para este fin solidario, Cruz Roja ha habilitado una cuenta especial para el colectivo, donde asociaciones y corredores de seguros pueden realizar los donativos oportunos. “Nuestro primer objetivo es recaudar 316.000€, que se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de los espacios”, aseguran.

Las aportaciones se realizarán por transferencia y deben incluir la palabra ‘Corredores’ en el campo concepto de la transferencia. Una vez realizada la donación pueden enviarse los datos fiscales a la atención de José Carlos García Yonte (jcgaryon@cruzroja.es), responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social para la solicitud del certificado de donación correspondiente.  La cuenta habilitada por Cruz Roja es ES88 0049 1892 6729 1037 9703

“Vuestra ayuda es crucial porque cada euro resulta fundamental en estos momentos. La situación que estamos viviendo no tiene comparación con nada de lo que hayamos vivido hasta la fecha y requiere de una respuesta a la altura de las circunstancias. Hoy más que nunca la sociedad requiere de nuestra ayuda y por eso no podemos fallar”, concluye el