Marco Aurelio
Cartel de la obra "Marco Aurelio"

La obra de teatro “Marco Aurelio”, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Teatrapo, llegará al Auditorio de la capital leonesa el 23 de febrero. Las entradas ya están a la venta. La representación narra la vida de uno de los emperadores más importantes del imperio romano.

Escrita por Agustín Muñoz Sanz y dirigida por Eugenio Amaya, la obra cuenta como el emperador tuvo que enfrentarse al dilema de dirigir el imperio romano desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos.

SINOPSIS

La obra sitúa la escena en un momento crítico del mandato de Marco Aurelio en el que empiezan a aflorar conflictos en todos los ámbitos de su vida, desde lo militar hasta en lo personal. El principal problema que tendrá que afrontar el emperador será aceptar que la sangre de su sangre no se puede controlar y que por mucho que intente encauzar las riendas del imperio a través de la filosofía, es imposible luchar contra el mal.

Marco Aurelio se va despidiendo poco a poco del mundo terrenal, pero antes decide hacer todo lo posible para que el imperio romano siga siendo próspero. Aunque para ello tenga que enfrentarse a su propio hijo y a fantasmas que auguran un legado terrorífico.

“Marco Aurelio” fue una de las grandes joyas del Festival de Mérida que consiguió enamorar tanto al público como a la crítica. Algo totalmente lógico, ya que el director Eugenio Amaya ha conseguido ser el artífice de una pieza escénica tan compleja como humana. La clave es que el espectador no se adentra en la obra de la mano del emperador sino con la persona que había tras esa máscara de poder. Al final Marco Aurelio no es más que la clásica historia de hombre bueno que tiene que lidiar con la corrupción de su alrededor.

DATOS TÉCNICOS

Duración: 90’. COMPAÑÍA: Coproducción de la 62 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatrapo Producciones. AUTOR: Agustín Muñoz Sanz. DIRECTOR: Eugenio Amaya. REPARTO: Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Cándido Gómez, Gabriel Moreno, María Lama, Fermín Núñez, Roberto Calle, Cristina Rosa y Juan Carlos Guajardo. VENTA DE LOCALIDADES: En www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es y en la taquilla del Auditorio Ciudad de León .