Los jóvenes emprendedores de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) han puesto en marcha una, al menos, curiosa iniciativa: los paseos por la ciudad de León con el alcalde para reflexionar sobre los problemas de la ciudad y, especialmente, sobre las relaciones entre el Ayuntamiento y los jóvenes emprendedores. AJE actualiza de esta manera los paseos peripatéticos de la vieja democracia ateniense.

Más de medio centenar de jóvenes, encabezados por su presidente David Abril, han aprovechado el paseo para exponer al alcalde, José Antonio Diez, algunas de sus reivindicaciones prioritarias, como la puesta en marcha del plan de regreso del talento joven, que el PSOE anunció en la campaña electoral; un plan para la incentivación del comercio local, incluyendo la agilización de la burocracia de apertura de locales; una oficina municipal de apoyo, información y respuestas ex profeso a las iniciativas de jóvenes empresarios; y temas más generales como las políticas para asentar población en la  ciudad o la promoción del turismo.

AJE León
El alcalde Diez y el presidente de AJE, Abril

El alcalde se ha manifestado satisfecho por esta iniciativa de abordar los problemas del sector de la ciudad a través de un paseo e insistió en la puesta en marcha del citado plan de recuperación del talento joven que se ha visto obligado a irse de León durante la crisis. Diez aseguró que León es una ciudad con una alta calidad de vida y que este hecho es cada vez más valorado por las empresas para ubicarse en la ciudad y dar empleo a los jóvenes.

AJE LEÓN

Aje León está compuesta en la actualidad por más de 150 jóvenes empresarios, emprendedores y profesores, que abarcan todos los sectores productivos de la economía. El pasado año, la facturación de los afiliados a Aje  superó los cien millones de euros y da empleo a más de 1.200 personas en toda la provincia.