El Gobierno, por fin, ha concretado la norma por la que los menores de 14 años podrán salir a la calle a partir de este domingo, dando así comienzo la desescalada parcial del confinamiento decretado por el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus. Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.

Así lo ha detallado esta mañana en rueda de prensa telemática  el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, quien, además, ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública. También ha concretado que un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

Asimismo, la mascarilla será recomendable y habrá que mantener las medidas de seguridad: lavado de manos y distancia física.