Museo de la Siderurgia de Sabero

El Museo de León, al igual que todos los museos provinciales dependientes de la Junta, busca en este periodo de confinamiento que los ciudadanos “entren” en sus espacios y que participen en sus actividades. Por ello, el portal de museos de la Junta de Castilla y León sigue operativo, así como sus cuentas Facebook y Twitter. Igualmente, los portales específicos de los Museos de Salamanca, León, Zamora y Valladolid siguen también informando y acompañando a los visitantes virtuales. Por esta vía se sigue ofreciendo la posibilidad de difundir las mejores piezas de las colecciones, las llamadas “piezas del mes”, así como datos de las exposiciones  permanentes y temporales que, aunque en estos momentos no se pueden visitar en los museos, sí se pueden disfrutar en casa.

A través de este medio se difunde también el trabajo interno de los museos; la conservación, restauración y la investigación, y como no, curiosidades e historias de los edificios que los contienen todos ellos de gran belleza y valor histórico.

MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) sigue abierto de forma virtual a través de su oferta online con una amplia serie de contenidos bajo el hashtag #MUSACcontigoencasa, tanto en su web como en sus redes sociales. Los contenidos disponibles online abarcan las diferentes líneas que caracterizan la programación del museo: exposiciones, colección, actividades culturales y educativas dirigidas tanto a público adulto como infantil y familiar, publicaciones, convocatoria de ayudas Laboratorio 987 y programas comunitarios.

La gran exposición de la Colección MUSAC  “Cinco itinerarios con un punto de vista”, organizada con motivo del 15 aniversario del museo, puede recorrerse a través de imágenes de sus obras acompañadas de audio con descripciones de las mismas, en las que los propios comisarios explican su contenido. Además, cada domingo se ofrecerá un recorrido guiado virtual, a través de imágenes y textos, por uno de los cinco apartados temáticos de la muestra.

MUSAC cuenta con un amplio archivo multimedia de conferencias, exposiciones, cursos y seminarios ‘online’, con centenares de intervenciones de pensadores y creadores que han participado en la programación del museo a lo largo de los años, que está disponible en el canal de Youtube del MEH y en la plataforma Vimeo.

MUSEO DE LA SIDERURGIA DE SABERO

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), lleva a cabo en estos días de cierre presencial al público, dos tipos de actividad con el fin de seguir cumpliendo su objetivo de conservar y difundir el trabajo y la cultura minera y siderúrgica de la Comunidad. El centro está compartiendo con todos sus seguidores diferente material divulgativo de la actividad minera y siderúrgica, como fotografías, testimonios de antiguos trabajadores, enlaces de interés o lecturas cedidas por sus autores, entre otras

De igual forma, comparte las visitas virtuales de sus exposiciones más destacadas y los podcast de su programa ‘Ser minero’, ambos en su página web y se está trabajando en la ampliación del archivo documental y fotográfico. En cuanto a las próximas actividades, el museo está preparando las exposiciones temporales ‘The End’ y ‘Rincón de luz. Lámparas de seguridad’, para poder abrirlas al público una vez superado el periodo de cierre.