Minuto de silencio delante de la Subdelegación del Gobierno/ MC

Subdelegación del Gobierno, Diputación, Delegación de la Junta y Ayuntamiento han cumplido este mediodía con el  minuto de silencio en recuerdo y señal de luto por las víctimas del coronavirus y en solidaridad con el sufrimiento de sus familias y allegados. Cada institución ha guardo el minuto de silencio por separado.

Delante de la puerta de la Subdelegación del Gobierno se han dado cita representantes del Ejército y de las fuerzas de seguridad del Estado, así como el secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la procuradora Nuria Rubio; , y los diputados nacionales socialistas por León Cendón y Andrea Fernández, encabezados por el subdelegado, Faustino Álvarez.

Precisamente el subdelegado ha remarcado el carácter simbólico, triste y solidario del minuto de silencio como recuerdo a las víctimas del coronavirus y ha apelado a la unidad para superar entre todos la dura crisis derivada de la pandemia.

Más crítico ha sido Tudanca, quien ha aprovechado el momento para arremeter contra la Junta de castilla y León por la negligente supervisión de las residencias de mayores, donde han muerto gran parte de las personas víctimas del coronavirus.

Minuto de silencio delante de la Diputación

DIPUTACIÓN

Delante del edificio de la Diputación han guardo un minuto de silencio representantes de todos los grupos políticos, acompañados por algunos funcionarios y encabezados por Eduardo Morán, presidente de la institución. Morán ha asegurado a los medios que se trataba de un acto de dolor, de duelo y de respeto, cariño y recuerdo hacia las víctimas del coronavirus.

Morán ha aprovechado la ocasión para poner de relieve la respuesta del mundo rural frente a la pandemia y se ha mostrado convencido de que los pequeños  municipios saldrán fortalecidos de esta crisis. “Tenemos que trabajador todos juntos por el futuro de la provincia y aprovechar todos sus recursos”, ha asegurado.

Minuto de silencio delante del Ayuntamiento de San Marcelo

AYUNTAMIENTO

En parecidos términos se ha expresado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien ha recordado a las casi seiscientas víctimas leonesas del coronavirus y ha insistido en que “todo juntos superaremos esta crisis”. Diez ha hecho hincapié en que era un momento para el recuerdo. El gripo socialista ha estado acompañado por representantes del resto de los grupos políticos. Todos han hecho un alto en el duro enfrentamiento que protagonizan estos días para sumarse al luto oficial decretado por el Gobierno.

DELEGACIÓN DE LA JUNTA

El delegado de la Junta en León, Martínez Majo, ha presidido, por su parte, la concentración reunida delante del edificio de la delegación para guardar el minuto de silencio. Majo ha asegurado que es un día triste y que el acto es un homenaje a las víctimas, a las que hay que honrar con respeto y admiración.

En todas las instituciones públicas las banderas ondearán a media asta durante diez días en señal de duelo por las víctimas del coronavirus