Un centenar de Productos de León se promocionan este mes de abril en los supermercados Plaza de Madrid en el marco de una campaña que se propone promover el consumo de alimentos obtenidos y elaborados en la provincia en establecimientos de barrio y dar a conocer la marca por las calles de la capital madrileña a través de un autobús rotulado con la imagen de la campaña.

Matías Llorente, vicepresidente de la Diputación provincial y diputado de Productos de León ha cifrado en 30.100 euros el coste de estas dos actuaciones que, bajo el lema ‚Un respiro de León’, se llevarán a cabo a lo largo de todo el presente mes de abril en la docena de supermercados que esta cadena, con vínculos en la provincia, posee en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en otras localidades del área metropolitana.

Según Llorente, el eslogan está en sintonía con la situación actual, pues la crisis sanitaria ha tenido importantes consecuencias económicas para los productos que esperan que esta iniciativa les de también un respiro. Además, Llorente ha avanzado que ante la probabilidad de que este año tampoco pueda llevarse a cabo la Feria de Productos, se programarán campañas en distintos puntos de la geografía española para promocionar la agroindustria leonesa con el sello de calidad Productos de León con formatos como el que este mes se desarrollará en Madrid.

En concreto, además de vehículo que recorrerá las calles de Madrid, se editarán dos folletos, uno cada 15 días, dando a conocer las ofertas de este centenar de referencias de Productos de León que se promocionan en los doce supermercados Plaza.

El acto de inauguración de esta campaña se celebró el miércoles 7 de abril con la asistencia del presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, y el vicepresidente y diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente.