Los socios de AJE León ya facturan más de 85 millones de euros al año

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León cumple un año, en plena expansión

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León cumple un año. Su presidente, David Abril, se muestra satisfecho. Los 130 empresarios asociados facturaron el pasado año 85 millones de euros y dan empleo a unas mil personas. Un buen balance para empezar.

AJE León ha celebrado esta semana su asamblea anual en Casa Carnicerías. En su intervención ante lo socios, Abril aseguró que “estos datos confirman lo que muchos  en un principio no creían: que León tiene futuro”. Asimismo, el presidente de los jóvenes empresarios animó a “seguir tirando todos juntos” y a colaborar. “Antes dos empresarios de la misma actividad eran competencia, ahora en AJE León somos aliados”, aseguró.

Las cuentas anuales fueron  aprobadas por los asociados, así como el presupuesto previsto para 2019. Dicho presupuesto es, según Abril,  “conservador” aunque se prevén mayores ingresos durante el año gracias a la creación de la delegación berciana de AJE León y la entrada de nuevos asociados.

El crecimiento experimentado por AJE León durante su primer año de actividad, así como la implicación de sus asociados, ha servido para que la asociación leonesa tenga más peso en la organización regional de jóvenes empresarios (AJE Castilla y León) y en la nacional (CEAJE). En este sentido, Lois Babarro, vicepresidente de CEAJE y presidente de AJE Ourense, invitó a los emprendedores leoneses  a formar parte de la Comisión de Emprendimiento de la organización nacional así como en el comité ejecutivo que se celebrará próximamente para “ser parte activa en la organización de un foro de jóvenes mujeres empresarias”.

Babarro, quien clausuró la Asamblea de AJE León, aseguró además que “ser AJE es una actitud; significa ser un referente en el emprendimiento porque emprender sí es una opción”.