El Palacín ha acogido esta tarde la primera presentación abierta al público del libro de Manuel Quijano ‘Detrás de la letra’, segunda incursión en el mundo de la literatura del artista leonés.

El mayor de los hermanos del afamado trío leonés Café Quijano contó que en el libro narra algunas de las vivencias y personajes que se esconden tras las letras de algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘La Lola’ – de la que por fin desvela su identidad – o ‘La taberna del Buda’ – cuya historia es fruto de un viaje a Jamaica – entre muchas otras. Una recopilación de anécdotas y personajes que se han cruzado en el camino del artista en sus 22 años dedicado a la música y que tienen a León como nexo común.

Esta presentación ha tenido lugar quince días después de la presentación a los medios de comunicación en un acto en el salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde Jose Antonio Díez – amigo personal desde la infancia de Quijano – así como de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández y también del Presidente de la Asociación de Libreros de León, editor y responsable de Eolas Ediciones Héctor Escobar.