María Galiana trae a León “El mago”

En el Auditorio, el 28 de febrero, a las 21:00h. Entradas ya a la venta

La popular y veterana actriz María Galiana, la abuela de la televisiva serie “Cuéntame”, encabeza el reparto de la obra “El mago”, que se representará en el Auditorio de la capital leonesa el 28 de febrero, a las 21:00h. Las entradas ya están a la venta.

Ficha técnica:

DURACIÓN: 90’. COMPAÑÍA: Coproducción Centro Dramático Nacional, Entrecajas Producciones Teatrales, Avance y García-Pérez Producciones. AUTOR Y DIRECTOR: Juan Mayorga. REPARTO: María GalianaJosé Luis García-PérezIvana HerediaJulia PieraTomás PozziClara SanchísVENTA DE LOCALIDADES: En www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es y en la taquilla del Auditorio Ciudad de León (Lunes a Viernes de 16:00h a 20:30h). Precio platea y anfiteatro: 14.00 euros.

Resumen:

El propio director, Juan Mayorga, resumen así la obra:

«Hace un par de otoños asistí a un espectáculo que se presentaba como Congreso Mundial de Magia. Sin duda era un título excesivo, pero lo cierto es que en él participaban personas de nombres y vestuarios muy interesantes. Al llegar el número de la hipnosis, el ilusionista pidió voluntarios y yo fui uno de los que levantó la mano, por lo que se me invitó, junto a los otros, a subir al escenario. En él se nos sometió, ante el resto del público, a una serie de pruebas para seleccionar a aquellos voluntarios que eran aptos para ser hipnotizados. Las pruebas me parecieron muy fáciles y pensé que las estaba haciendo bien, pero el caso es que fui separado junto a los no aptos y devuelto a mi asiento. Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se me ocurrió una obra de teatro que empecé a escribir en seguida y que he querido llevar a escena.

Todo es mentira, pero queremos pensar que está lleno de verdad».