La histórica empresa leonesa Miguélez, dedicada a la fabricación de cables de todo tipo, invertirá nueve millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en el polígono industrial de Villadangos del Páramo, en las inmediaciones de la capital leonesa. Miguélez, que está a punto de cumplir setenta años, trasladará a Villadangos parte de su actividad industrial de Trobajo del Camino, instalaciones que han quedado asfixiadas por el desarrollo urbanístico de su entorno.

Las nuevas instalaciones, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, se dedicarán a la construcción de un nuevo centro logístico al que se trasladarán las líneas de embalaje, almacenamiento y distribución, actualmente ubicadas en la fábrica de cables eléctricos en Trobajo del Camino. Asimismo, se modernizará la actividad logística central de un grupo que cuenta con instalaciones de distribución propias en todo el territorio nacional y en diferentes países de Europa y América.

Para la realización del proyecto y dirección de obra del nuevo centro logístico, Miguélez ha elegido como socio tecnológico a la consultora leonesa Tresca Ingeniería, S.A., que prevé su puesta en marcha antes del fin de 2019.

EMPRESA NACIDA EN 1951

Miguélez se funda en 1951. Su crecimiento ha sido constante, a la par que su apuesta por las nuevas tecnologías. En la actualidad, la empresa  se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de cables eléctricos de baja tensión.

La plantilla de Miguélez está compuesta por más de 400 profesionales distribuidos por todo el mundo. Actualmente tiene presencia en República Dominicana, Portugal, Chile, Panamá, Francia, Perú y Estados Unidos. En España, sus centros se ubican –además de en León-  en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia, Vigo, Zaragoza y Gran Canaria.