Uniconf – multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos de confitería – y Logísticas y Servicios Jáñez (LyS Jáñez) – operador logístico leonés – han aunado esfuerzos para donar y distribuir cerca de 83 toneladas de exquisitos dulces no sólo entre los centros sanitarios y sociales de la provincia de León sino también en otros centros hospitalarios españoles en los últimos días.

El propósito fundamental de esta acción solidaria ha sido tratar de «endulzar» el duro día a día del personal sanitario y el confinamiento de los colectivos más vulnerables, a los que esta situación afecta con especial intensidad.

La iniciativa surge para proveer de deliciosas golosinas, bombones, galletas y chocolatinas al Banco de Alimentos de León, a los Centros de Atención Primaria de la provincia de León, a cuatro hospitales de la región (Hospital de León, Hospital San Juan de Dios, Hospital HM Regla, Hospital HM San Francisco), a otros tres hospitales de diferentes lugares de España (HM Madrid, Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, HM Delfos de Barcelona) y a diversos centros sociales dependientes de la Diputación de León, entre ellos tres de personas discapacitadas y uno de personas mayores: Centro Ocupacional Santa María Madre de la Iglesia (COSAMAI), Centro Nuestra Señora del Valle, Centro Sagrado Corazón y Residencia de Personas Mayores Santa Luisa.

Con esta donación, Uniconf desea contribuir a mitigar los efectos de la pandemia entre la población que más lo necesita en estos difíciles momentos.

Por su parte, la leonesa Logísticas y Servicios Jáñez (LyS Jáñez) – una de las compañías cuyos servicios se han considerados esenciales y que por tanto ha seguido activa durante el Estado de Alarma – gracias a su red logística y su capacidad operacional, ha colaborado de manera desinteresada en esta iniciativa solidaria realizando la logística y distribución de la mercancía a los centros sanitarios y sociales desde su base de Hospital de Órbigo, en la provincia de León, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad.

La Diputación de León ha coordinado la entrega de los dulces a los centros sociales a través del Área de Derechos Sociales de la institución provincial. Por su parte, el Ayuntamiento de Hospital de Órbigo ha sido el encargado de mediar y abrir las puertas de las instituciones leonesas responsables de los centros donde se han repartido los dulces.

La línea de actuación conjunta de compañías e instituciones responde a su compromiso para ayudar a reducir los efectos de la pandemia en la población más vulnerable.