El presidente, junto a Pellitero, recepcionó la entrega de mascarillas

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recepcionado personalmente esta mañana un lote de 3.500 mascarillas facilitadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para hacer frente a las necesidades de protección exigidas por la crisis sanitaria del COVID-19.

Junto con el diputado de Contratación, José Pellitero, el máximo responsable de la institución provincial ha recogido este envío de las mascarillas FFP2 que están siendo distribuidas por la FEMP a todas las entidades locales de España. En total serán distribuidas 1.130.000 unidades de estas características que han sido donadas por las empresas Star Tic y MásMóvil, tal y como comunicó el presidente de la FEMP, Abel Caballero, el pasado 23 de junio, a todos los municipios que conforman la Federación.

La Diputación de León ya habilitó el pasado mes de abril una partida económica de hasta 750.000 euros destinada a los ayuntamientos para sufragar la adquisición de mascarillas a distribuir entre sus vecinos y en función del número de habitantes de cada uno de ellos.