Hoy se ha estrenado en las redes sociales un nuevo medio de comunicación digital “Damos buenas noticias, en tiempos inciertos”. El proyecto ha nacido de un grupo de periodistas repartidos por toda España e incluso Gran Bretaña. El reconocido periodista Antonio Corcoba es la cabeza visible en la provincia leonesa.

En la presentación del nuevo medio, sus impulsores aseguran que “este proyecto, que arranca hoy, nace del reencuentro de un grupo de amigos que buscamos darle una visión positiva a un momento tan difícil a través de lo que nos unió: el periodismo”.

Y explican quiénes son y sus objetivos: “Somos siete amigos a los que el periodismo unió hace más de treinta años y vemos hoy cumplido el sueño de trabajar juntos. Nos llamamos Pilar Forcén, Beatriz Díez, Juan Delgado, Esperanza Cuartero, Ruth Corujo, Antonio Corcoba y Sara Ciria. “Damos buenas noticias” es nuestro particular reto al optimismo. El objetivo es difundir información seria y rigurosa en su faceta más positiva, en un momento de crispación y derivas apocalípticas que consideramos peligrosas y poco constructivas”.

En su presentación, concluyen asegurando que “una vez más, la historia nos enseña que lo único seguro es la incertidumbre. Creemos que puede ser un buen momento para aprender y cambiar las cosas. En todo lo que podamos, vamos a hacerlo posible”.

Antonio Corcoba aseguraba esta mañana a fmoinfluencer.com que los promotores de este nuevo medio están repartidos por toda la geografía nacional e incluso uno de ellos reside en Gran Bretaña. La idea es actualizar los contenidos una vez al día y las tareas de redacción se coordinan entre todos los miembros, sin necesidad de que haya un director o máximo responsable. Todos los contenidos se compartirán a través de las redes sociales.

En principio, este proyecto nace vinculado a los tiempos convulsos derivados de la pandemia del coronavirus y sus efectos, entre los que está la propagación de todo tipo de noticias falsas y bulos. Este nuevo medio no sólo nace para generar optimismo sino, asimismo, para ofrecer una información rigurosa y contrastada. Sus responsables decidirán una vez que concluya el estado de alarma la continuidad del medio y su orientación definitiva.