Personas con mascarillas en el Barrio Húmedo de León

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León (PVL) y la Asociación Leonesa de Comercio (Aleco) han puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los leoneses y las leonesas de la importancia de cumplir con las medidas de prevención para el contagio de la Covid-19, especialmente en lo referente al uso de la mascarilla ya que parece haberse relajado en su uso en todos aquellos espacios públicos, abiertos o cerrados, donde no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas.

La campaña, que tiene como eslogan #NOSINMASCARILLA, trata de llamar la atención a la sociedad leonesa en general y apelar a su responsabilidad para que se protejan y, también, a las personas de su entorno, así como la gratuidad de las mascarillas para aquellas personas con bajos recursos o en riesgo de exclusión social.

Desde Aleco se transmite el gran esfuerzo que el comercio leonés está poniendo en garantizar que los espacios de compra sean espacios seguros, por otro lado, desde la PVL manifiestan la importancia que tiene para todas las personas el cumplir las normas sanitarias.

VÍDEOS

Por este motivo, porque el COVID-19 es cosa de todo el mundo y se esconde en los lugares más insospechados, estas dos organizaciones han aunado fuerzas grabando unos videos en los que sus protagonistas son las personas usuarias de las entidades de voluntariado leonesa y los comercios de proximidad.

Estos videos se difundirán a través de las redes sociales de ambas organizaciones y se pide ayuda a todas las personas para dar difusión y poder hacer viral la campaña.