Noelia Silván, ejecutiva en Suiza, Premio Leonés en el Extranjero del Colegio de Economistas

Es la primera mujer que recibe este premio, que se entregará este viernes en un acto solemne en la Colegiata de San Isidoro

La ejecutiva Noelia Silván Díez es la primera mujer galardonada con el Premio Leonés en el Extranjero, en su novena edición y convocado este año en solitario por el Colegio de Economistas de León. El premio será entregado este viernes, 27 de septiembre, en un acto solemne en la Colegiata de San Isidoro. El fallo del premio ha sido dado a conocer por la presidenta del Colegio, Nuria González, y por el secretario, Gerardo Domínguez Paredes.

El Jurado del premio está compuesto por la decana del Colegio de Economistas de León, Nuria González Rabanal; el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano Valdeón; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, José Ángel Miguel Dávila;  y el secretario del Colegio de Economistas de

Colegio de Economistas de León
La decana y el secretario del Colegio de Economistas dieron a conocer el fallo del Premio/ MC

León, Gerardo Domínguez Paredes.

El Premio Leonés en el Extranjero pretende rendir un homenaje a la labor y el talento de aquellas personas que, a pesar de la distancia, mantienen un fuerte vínculo con la provincia de León y que se distinguen por su relevancia en el ámbito económico, social y cultural fuera de España.

NOELIA SILVÁN DÍEZ

La premiada este año, Noelia Silván Díez es la directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffmann-La Roche. Sus primeros años de carrera profesional fueron en Antibióticos S.A. donde creció en su conocimiento empresarial y responsabilidades hasta alcanzar el cargo de Responsable de Administración y Finanzas. Durante este tiempo participó y lideró lo que en aquel momento era el proyecto Vitatene S.A. formando parte del equipo fundador.

A finales de 2007, tras haber hecho un Executive MBA en el IE, comienza su carrera en Hoffmann-La Roche como Controller en su Delegación española en Madrid. Pronto participa en proyectos internacionales, como la formación del Centro de Servicios (SSC) en Budapest y finalmente en 2010 inicia su carrera internacional trasladándose a Suiza. Siguiendo la línea de la función financiera en Basilea, donde la farmacéutica tiene su sede central, Noelia desarrolla equipos globales orientados a resultados y análisis de venta. En 2014 toma responsabilidad sobre la función global de pagos de clientes y gestiona con éxito la Crisis de Liquidez que afecto principalmente a los países del Sur de Europa. Recientemente Noelia se ha concentrado en dirigir desde Basilea una nueva organización global creada para estandarizar y alinear procesos financieros, centrados en el ámbito de plantas productivas.

El jurado resalta de su currículum su responsabilidad como directora del Centro Financiero de Excelencia en la sede central de la multinacional Farmacéutica Hoffman-La Roche, su amplia experiencia en el sector farmacéutico y su demostrada capacidad de liderazgo para gestionar complejidad y desarrollar equipos de alta eficiencia. Se valora su formación en la Universidad de León, junto a su postgrado en el Instituto de Empresa.

Noelia Silván cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico y demostrada habilidad de liderazgo para gestionar complejidad y desarrollar equipos de alta eficiencia. Su sentido emprendedor, curiosidad por aprender y capacidad de trabajo la ha llevado a ser una profesional comprometida, a trabajar en ámbitos locales, regionales y globales con el objetivo de mejora continua y aportación de valor.