El objetivo es dinamizar la economía del mundo rural

Los municipios de menos de 10.000 habitantes han viso aliviadas sus condiciones de desescalada, según publica esta mañana el BOE. Así, se establece así que, en los municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, las salidas de los niños y la práctica de deporte no profesional no quedan reguladas por las franjas horarias dictaminadas por Sanidad.

En el caso de los paseos de los menores de 14 años, ya no se limita el acompañamiento a solo un adulto responsable, pudiendo realizar dichos desplazamientos todos los convivientes en un mismo domicilio. Los paseos y el deporte al aire libre se podrán practicar en el término municipal o en una distancia máxima de cinco kilómetros

Los mercados que desarrollan su actividad al aire libre o de venta ambulante en la vía pública, conocidos como mercadillos, podrán proceder a la reapertura, dando preferencia a la venta de productos alimentarios y de primera necesidad, y siguiendo las medidas de higiene y protección necesarias.

En la hostelería y restauración establece que los locales podrán reabrir al público para el consumo en su interior, a excepción de las discotecas y bares de ocio nocturno. Asimismo, hay  una flexibilización en las medidas que afectan a la circulación, asistencia a velatorios y entierros, lugares de culto, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención e higiene.