El profesor Martínez Montero, un de los ponentes

La Asociación Cultural Universitaria Atlas organiza el IV ciclo de conferencias “Los lunes de la historia”, a partir del 2 de marzo. Todas las conferencias se celebrarán a las 19:00h en la sala de conferencias de la Fundación Sierra Pambley. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

PROGRAMA

2 de marzo: Conferencia “La implicación de las mujeres en la vida urbana bajomedieval” a cargo de María Isabel del Val Valdivieso, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid.

9 de marzo: Conferencia “El mercado de las religiones en el imperio romano”, impartida por Mar Marcos Sánchez, profesora titular de la Universidad de Cantabria.

16 de marzo: Conferencia “Entre la sierra y la frontera, del mito a la realidad. Contrabandistas y bandoleros en la España del siglo XVIII” impartida por Miguel Ángel Melón Jiménez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Extremadura.

23 de marzo: Conferencia “El fenómeno desamortizador y la dispersión del patrimonio artístico leonés” impartida por Jorge Martínez Montero, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León.