Muralla de la zona de La Era del Moro/ MC

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde esta mañana a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del sector discontinuo NC-21-01, espacio colindante con la muralla de León y la calle Era del Moro con un presupuesto de ejecución de 933.748,35 euros IVA incluido.

Este proyecto forma parte de otro más amplio denominado “Proyecto de obras del Plan de la Muralla Romana de León 2018 – 2019: La Era de Moro y el lienzo Norte de la Muralla romana colindante con ella” que conlleva acometer las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León, y la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro.

TALLER ZULOAGA

También relativo al patrimonio, en la sesión de esta mañana se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de servicio de elaboración del proyecto de restauración y puesta en valor del conjunto de mobiliario urbano decorado con piezas de cerámicas vidriadas del taller de Zuloaga, en concreto ocho bancos y una fuente ornamental.

Este proyecto, con un presupuesto de 12.027,40 euros IVA incluido, ha sido adjudicado a Ramón Cañas y el plazo de ejecución de los trabajos es tres meses.

RESIDENCIA DE MAYORES VIRGEN DEL CAMINO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato de obras de mejora de las condiciones de habitabilidad, utilización, confort y eficiencia energética de la residencia de mayores Virgen del Camino del Ayuntamiento de León, un proyecto cofinanciado con fondos Edusi León Norte cuyo presupuesto asciende a 402.930 euros IVA incluido.

Los trabajos, que tienen el objetivo de realizar mejoras en las instalaciones en las que viven un total de 44 residentes, han sido adjudicados a Ingeniería Románica, S.L. Las obras tienen una duración estimada de 140 días naturales

CONVENIOS DEPORTIVOS

También en materia deportiva, el Ayuntamiento de León ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local varios convenios de colaboración. Así ha suscrito convenios de colaboración para el fomento del deporte en edad escolar y el asociacionismo deportivo en la ciudad de León con el Club Deportivo Baloncesto Femenino León; la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo León Rugby al que se otorga una subvención de 2.700 euros para sufragar los gastos de la temporada 2019/20.

Y, por otro lado, se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Olímpico de León a través del que se concede una subvención de 3.600 euros para sufragar los gastos de la temporada 2019/29.

En la sesión de esta mañana también se ha aprobado la convocatoria del concurso para el diseño del nuevo logotipo de la Concejalía de Juventud León Joven. El ganador del certamen recibirá un premio en metálico de 2.000 euros.

BOLETÍN INFORMATIVO

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación del servicio de diseño, elaboración y desarrollo de contenidos, maquetación, impresión y distribución del Boletín de Información Municipal. Contará con un presupuesto de 320.727,24 euros y un plazo de ejecución de tres años y tres meses en lo que se editará y distribuirá información sobre la actividad en la ciudad para toda la población. Está cofinanciado mediante el Programa operativo Feder, dentro del programa Edusi León Norte.