José Antonio Diez

Horas antes de que esta medianoche entre el vigor en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo las nuevas medidas de limitación de la movilidad para frenar los brotes de coronavirus, el alcalde leonés José Antonio Diez hacía un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que se cumplan las nuevas normas decretadas por la Junta de Castilla y León.

Diez ha hecho hincapié en la dificultad para controlar la movilidad de los ciudadanos, por lo que destaca la coordinación de la Policía Local con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado con el objetivo de sólo de sancionar si no sobre todo de concienciar a los ciudadanos en el resto de las normas.

Así y todo, Diez no ha dudado en asegurar que el control de la movilidad será efectivo desde el primer día, así como la aplicación de sanciones por el incumplimiento de las normas.

Asimismo, Diez pone a disposición de la Junta los edificios e infraestructuras necesarias para llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe que ahora se inicia, con el objetivo de no colapsar los centros de salud y consultorios. El palacio de exposiciones de León se está barajando como un lugar idóneo para llevar a cabo las vacunaciones en masa.

En este sentido, el alcalde ha considerado inadecuado la explanada junto al campo de fútbol para realizar las pruebas pcr de la Covid, sobre todo para las personas mayores, que van a pie y que deben soportar largas colas y tiempos de espera sin las infraestructura necesaria para aliviar las inclemencias meteorológicas.

CANCELACIÓN ACTIVIDADES GRATUITAS DE DEPORTE

Por otra parte, la Concejalía de Deportes ha cancelado el programa de actividades gratuitas de deporte al aire libre previsto para el mes de octubre. Las propuestas deportivas se desarrollaban en diferentes espacios durante los fines de semana en colaboración con los centros deportivos de la ciudad.

La decisión adoptada se debe al cumplimiento las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León ante la evolución de los casos de Covid-19 en el municipio y que entran en vigor mañana miércoles 7 de octubre

Por otra parte, desde el área de deportes se ha acordado también trasladar la celebración de la XI edición de la carrera de los 10 Kms León Cuna Parlamentarismo al 17 de octubre de 2021. Hay que destacar que este evento popular ha reunido a lo largo de las pasadas diez ediciones a más de 50.000 personas.