Iberaval
César Pontvianne, presidente de Iberaval

Nuevo rumbo en Iberaval. La dimisión de su presidente, el carismático José Rolando Álvarez, ha dado paso a la elección del salmantino César Pontvianne, un joven empresario, hasta ahora consejero delegado de Plásticos Dúrex. La apuesta de recambio de Iberaval es clara: juventud para adaptar Iberaval a los nuevos tiempos.

De esta manera, el consejero delegado de Plásticos Dúrex se ha convertido en el quinto presidente de la sociedad de garantía recíproca. Y lo hace tras los mandatos de los veteranos empresarios Vicente Garrido Capa, Eloy Becedas, Julio Valle y José Rolando Álvarez.

En su discurso de aceptación del cargo, Pontvianne ha recordado que es el primer presidente más joven que la propia entidad. El embrión de Iberaval echó a andar en noviembre de 1981, y que asume su nuevo puesto con «gratitud, responsabilidad y humildad».

No obstante, el nuevo presidente de la sociedad de garantía de Castilla y León y La Rioja ha sido rotundo: «Trabajaré duramente para que Iberaval siga siendo el referente del sistema nacional de garantías».

Asimismo, Pontvianne ha destacado la «fantástica labor dirigida a la financiación de las pymes y autónomos que, en estas tierras, lleva a cabo Iberaval». A renglón seguido avanzó que se intensificarán los esfuerzos de la sociedad de garantía en este sentido.

Tras agradecer su labor y dedicación a sus predecesores en el cargo, César Pontvianne ha referido los retos a los que ha de enfrentarse Iberaval durante su mandato. Entre ellos se encuentran situar en el foco del debate la importancia de la financiación de las pymes. Asimismo, apostó por el mantenimiento de la SGR como líder en su sector dentro de las principales magnitudes económicas, la digitalización y mejora de procesos y una mayor colaboración con la administración pública. En particular, con organismos autonómicos como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), en Castilla y León, y la Agencia de Desarrollo Económico, en La Rioja.

De igual manera, Pontvianne ha agradecido la incorporación al órgano de gobierno de la entidad de las empresarias Beatriz Escudero (Pharmadus) e Isabel López Resina (Santa Teresa). Ambos han asistido por primera vez a la reunión del Consejo de Administración de Iberaval.

César Pontvianne accedió a la Comisión Ejecutiva y se convirtió en consejero de Iberaval en junio de 2017. Lo hizo tras ocho años en la dirección de la empresa de la que es consejero delegado, Plásticos Dúrex.