Opera 2001
Una escena de Madama Butterffly

Auditorio de León. 3 de marzo, a las 19:00h. COMPAÑÍA: Ópera 2001. AUTOR: Giacomo Puccini. DIRECTOR MUSICAL: Martin Mázik. REPARTO: Soprano Miki Mori, Meeta Raval. Tenor: David Baños, Enrique Ferrer, Paolo, Lardizzone, Andrés Veramendi. Mezzo-Sopran: Andreea Iftimescu, Liliana Mattei. Barítono: Giulio Boschetti, Javier Galán, Paolo Ruggiero, Nikolay Bachev, Tihomir Androlov. Tenor: Dimiter Dimitrov. Soprano: Svetlana Ivanova. Orquesta Sinfónica OPERA 2001. Coros de Hirosaki (Japón). PUNTOS DE VENTA: Eros Perfumería C/Gil y Carrasco, 2 y online en: vayaentradas.com. Precio platea: 34,00€. Precio anfiteatro: 28,00€

ARGUMENTO

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe ….

Opera 2001
Cartel anunciador de Madama Batterfly

COMPAÑÍA LÍRICA OPERA 2001

Todo empieza en 1991, cuando Marie-Ange apasionada por la música y procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y Luis Miguel, con su doble formación empresarial y arquitectónica, deciden lanzarse a la aventura de los espectáculos musicales.

La continuidad, la estabilidad y la continua evolución y búsqueda de calidad son los principales valores de la empresa y han contribuido al éxito de OPERA 2001.

OPERA 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia y planea su expansión próximamente a otros países como Japón. La empresa tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros. Siempre a la búsqueda de nuevos talentos, OPERA 2001 seduce a los espectadores por la calidad de sus producciones. En cada uno de los teatros de la gira, se presta una especial atención a cada detalle para que cada función sea única.

Por su profesionalidad y experiencia, OPERA 2001 cuenta con más de un millón y medio de espectadores