Bancos en el Paseo de La Condesa/ MC

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de mantenimiento y renovación en un total de 1.730 bancos, lo que supone el 47,12% de los bancos (3.686 totales) que se encuentran en los espacios verdes del municipio.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación se han diseñado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas ya que algunos tratamientos desaconsejan su aplicación en periodo invernal.  La renovación comienza en agosto y está previsto que se prolongue en su primera fase durante un año.  Concretamente se llevarán a cabo tareas de lijado, pintado y reposición de elementos rotos del mobiliario urbano.

El objetivo es reparar todos los bancos en este mandato por lo que tras esta primera fase ya iniciada, está prevista una segunda actuación a iniciar en agosto de 2021 que permitirá asegurar que prácticamente el 100 % de los bancos asociados a los espacios verdes de la ciudad han recibido el tratamiento de conservación adecuado. Con estas reparaciones se podría mantener en buen estado todo el mobiliario ya que, explican desde la Concejalía, la durabilidad media de los tratamientos mediante lasures estimada por los principales fabricantes se cifra en tres años.

LAS ZONAS

El programa de conservación y mantenimiento de bancos incluye en esta primera fase actuaciones en prácticamente todos los barrios, concretamente en el mobiliario del Paseo de Salamanca, Crucero, Eras de Renueva, Trobajo del Cerecedo, Armunia, Oteruelo, Área 17, Área 18, Carbajal, Palomera, Condesa, El Ejido, Parque de los Reyes, La Chantría, La Granja, La Lastra, Centro, Papalaguinda, Polígono X, La Candamia, Puente Castro, San Mamés, Nocedo y el campus universitario.