Son muchas las empresas de la región que se han ofrecido a ayudar en la lucha contra el COVID-19, especialmente en lo que se refiere a la producción de materiales de protección para sanitarios y trabajadores que están en primera línea de lucha.

Alfonso Fernando Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y Leó, destacó hace sólo unos días que nuestra comunidad trabaja con 300 empresas para lograr el autoabastecimiento en batas y mascarillas y es ya autosuficiente en la producción de geles hidroalcohólicos y pantallas protectoras.

Una empresa leonesa es de hecho, la responsable de la producción de estas pantallas. Imatec, situada en la localidad de Otero de las Dueñas, tiene en trámite la homologación y está preparada para fabricar 20.000 pantallas diarias, no sólo para Castilla y León sino para el resto de España o cualquier parte del mundo donde puedan ser necesarias.

Estas son las pantallas que fabricará la empresa leonesa Imatec (Imagen: Leonoticias)

La consejera Verónica Casado ha agradecido de nuevo hoy la colaboración de «todos los donantes y colaboradores, tanto particulares como empresas» que en estos días y ante esta complicada situación han trabajado para proteger a sanitarios y trabajadores esenciales que luchan cada día por terminar con el virus.

Casado ha destacado que, aunque tal como manifestó Fernández Mañueco, las necesidades de Castilla y León están a día de hoy cubiertas por lo que se puede dar más tiempo a los procesos de homologación, el presidente autonómico ha trasladado en paralelo al presidente del gobierno que aunque la necesidad no sea inmediata, es importante para que todo el material obtenga las homologaciones de forma lo más ágilmente posible para estar preparados.